piperina

Piperina

La Piperina es un compuesto químico orgánico presente en la pimienta negra. Se encuentra en la capa externa del fruto de la pimienta negra. Es una substancia cristalina incolora, que también puede encontrarse en color amarillo crema.

Los resultados publicados de investigaciones indican que la piperina puede bloquear la formación de nuevas células de grasa y reducir el nivel de grasa en el torrente sanguíneo. Esto es resultado del bloqueo de la actividad de los genes que controlan la formación de nuevas células de grasa. La piperina también influye en el aumento de la secreción de jugos digestivos y mejora la digestión de los alimentos. La piperina también tiene efectos sobre la absorción de nutrientescomo la vitamina C, selenio, beta-caroteno, vitamina A, vitamina B6 y coenzima Q.

Otro efecto de la piperina es la estimulación de la proliferación de melanocitos en las estructuras celulares. Tras la utilización de piperina y terapia de luz ultravioleta, la piel se vuelve mucho más oscura.

Otro efecto beneficioso sobre la salud de la piperina es la inhibición de las sustancias químicas responsables de las mutaciones del material genético de las células. Los estudios in vitro en células de ratones y ratas indican que la administración de piperina puede inhibir el crecimiento de tumores.

La piperina también posee efectos antidepresivos debido al aumento de la neurotransmisión de la serotonina y la dopamina. Las personas con depresión muestran un déficit de estas sustancias.

Comparte el artículo