miel de manuka

Miel de Manuka

La miel de Manuka es un alimento saludable con efectos muy beneficiosos para el ser humano. Contiene propiedades antibacterianas y antivirales, además de estimular el crecimiento celular. Es un magnífico antioxidante que puede ayudar a aumentar la vitalidad y la inmunidad del cuerpo.

Es una miel monofloral, es decir que el polen de las flores que recolectan las abejas para fabricar la miel pertenecen en gran medida a una única especie de flor, en este caso la flor del arbusto de Manuka, también conocido como el árbol del té, que crece sobre todo en Nueva Zelanda.

La miel de Manuka tiene un sabor distinto al de otras mieles, con un color más oscuro y una textura más consistente. Se puede aplicar directamente sobre la piel y actúa como un bálsamo en las infecciones de la piel, picaduras y cortes. También se puede aplicar a las pieles con tendencia al acné. Tomar una cucharada vía oral ayuda a calmar la garganta y el tracto digestivo.

Esta miel puede mitigar los dolores de estómago provocados por ulceras o hernias o incluso actuar como calmante por sus efectos antinflamatorios. Puede ayudar a regenerar la piel como a mejorar el proceso digestivo.

Esta miel es perfecta para pieles secas o poco hidratadas, ya que el colágeno que contiene la miel de Manuka mejora la capa de la dermis.

Además es un magnífico suplemento alimenticio, ya que está compuesta de multitud de vitaminas y minerales que contribuyen a aumentar la energía corporal.

No cabe duda de que la miel de Manuka tiene un sinfín de beneficios y que su consumo es muy recomendable.

abeja flor manuka

Comparte el artículo