microgreens

Microgreens: el nuevo super alimento

Las Microgreens están consideradas el nuevo super alimento. Son brotes comestibles de cereales y hortalizas que se están convirtiendo en el centro de atención desde que recientes investigaciones han empezado a revelar que estas plantas recién nacidas (tienen menos de 14 días de desarrollo) contienen nutrientes más beneficiosos que sus semejantes ya maduras y desarrolladas.

Los investigadores han contrastado los nutrientes de estos brotes en comparación con los de las plantas maduras, que son los vegetales con los que estamos más familiarizados. Estas investigaciones constataron que casi todas las variedades de Microgreens alojaban de cuatro a seis veces más nutrientes beneficiosos (incluyendo antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E y el betacaroteno) que el encontrado en las mismas verduras ya maduras. La misma cantidad de fitonutrientes que previenen el cáncer y que se encuentran en una taza y media de brócoli se puede obtener con tan sólo 25 gramas de Microgreens de brócoli.

Las Microgreens han ido ganando popularidad en los últimos años, especialmente en los restaurantes de alta cocina. Esto se debe a que estas joyas gastronómicas han enamorado al público consumidor con sus intensos sabores y su atractivo visual.

Existen diferentes tipos de Microgreens con diferentes propiedades y valores nutritivos dependiendo de la planta de la que procedan. Entre ellas, podemos destacar  de Berro Encrespado, Girasol, Cebolla, Rúcula, Brócoli, Lombarda, Limón Albahaca, Mostaza o Remolacha.

ensalada microgreens

Comparte el artículo